El acuerdo recientemente anunciado para que se haga realidad la fusión de las dos fundaciones turísticas ha sido acogido con sorpresa por la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME) ya que, según su secretaria general, María García Melsión, «no sabemos nada desde hace casi un año» de la marcha de las negociaciones entre Turisme Menorca y Destí, ésta última dependiente del Consell.
El pasado jueves se hacía público que el proceso para unificar ambas entidades está a punto de finalizar y se aprobará en el pleno de este mes del Consell, si bien queda pendiente la ampliación del número de representantes del sector privado.
El presidente de la institución, Santiago Tadeo, afirmó que ya se habían superado las dificultades que retrasaban la fusión, pero uno de las reivindicaciones, la de dar entrada a las asociaciones sectoriales de PIME relacionadas con el turismo, sigue pendiente y sin respuesta, según declaró al MENORCA García Melsión.
«Desconocemos el acuerdo», afirmó, «No participamos en la Fundació Turisme desde que se acordó su liquidación hace ya unos años», añadió la directiva de la patronal.
PIME aspiraba a que asociaciones como las dedicadas a la náutica, el alquiler de viviendas vacacionales, el comercio, la restauración y el alquiler de coches tuvieran participación en la futura fundación única porque, señaló García, «cada uno tiene una visión distina del mismo tema, que es el turismo y nuestros visitantes y si hay representación sectorial deben que estar todas».
La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, no ha opinado al respecto y desde Destí alegan que se trata de una cuestión interna de la Fundació Turisme.