Unos 60 skaters de 16 a 25 años participaron ayer en la primera prueba de Freeride Menorca. De los participantes unos 40 eran jóvenes de la Isla, otros 15 llegados de Mallorca y cinco de Barcelona.
La exhibición se celebró en Cala Morell, cuyas calles con desniveles se convirtieron en el lugar idóneo para demostrar la habilidad sobre el longboard.
Costa de ses coves
Según explica Tita Bosch, responsable del Punt Jove de Ciutadella, la jornada tuvo su momento de mayor espectacularidad a mediodía, cuando las pruebas se concentraron en la Costa de ses Coves, con una pronunciada pendiente con curvas.
La primera edición del Freeride Menorca ha sido organizada a iniciativa de un grupo de jóvenes skaters de la Isla y la tienda Sa Roca Nostra, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento, cuya concejal, Inmaculada González, no quiso perderse el espectáculo.
Tras varias horas de exhibición y competición en habilidades sobre la tabla, Sa Roca Nostra entregó los tres premios a los skaters que resultaron favoritos.