El próximo año, el Ayuntamiento de Maó pagará 32.833,50 euros por el uso de los teléfonos del Consistorio. Esto supone un ahorro de un 62 por ciento en relación al recibo que se pagaba dos años atrás, y que ascendía a 87.276 euros. Esta rebaja se ha conseguido tras la convocatoria de un concurso público convocado por el Consistorio, y del que ha resultado ganadora la empresa Telefónica de España SAU.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, ha valorado el concurso positivamente, asegurando que «estamos muy satisfechos porque una de las prioridades del área fue desde el principio reducir todo lo posible el gasto, demostrando que se puede hacer más con menos». Además, Sanz destaca que este ahorro «se consigue sin mermar la calidad en la prestación de los servicios».
El ahorro que se conseguirá en la factura telefónica es una continuación del programa de racionalización que se ha implantado en el Consistorio de Maó desde principios de mandato. Así, en el primer año y medio ya se había conseguido reducir el gasto en el uso de medios telefónicos e informáticos en un 38 por ciento.
Para conseguir esta reducción, se han dado de baja algunas líneas analógicas, servicios de ADSL y líneas RDSI que no tenían uso. Se trata de líneas que se habían contratado, en algunos casos, para algún acontecimiento especial, y que posteriormente no se habían dado de baja. Así, Alejandro Sanz explica que las líneas de telefonía básica conforman la mayor parte de los servicios que se han anulado mediante esta revisión.