La instauración de un turno de noche en la Policía Local de Es Migjorn Gran provocará que durante dos tardes a la semana, el municipio se quede sin agentes patrullando. Así lo admite el alcalde Pere Moll, quien avanza que la patrulla nocturna entrará en funcionamiento la próxima semana.
Los turnos que han propuesto los responsables de la Policía Local, y a los que ha dado el visto bueno el alcalde, no garantizan que durante todas las noches haya agentes patrullando, como ya adelantó Moll. En este sentido, y ante algunas críticas que apuntan que para reforzar un turno se deja descubierto otro, el alcalde responde que «no es cierto, pues tenemos los agentes que tenemos. Con seis agentes sí se podrían cubrir todos los turnos, pero ahora estamos con cuatro».
Con la puesta en marcha del turno de noche, los agentes recuperarán el plus de nocturnidad que cobraban en el anterior mandato y que se suprimió cuando entró el actual equipo de gobierno. «La situación económica que nos encontramos nos obligó a suprimir este plus, pero ahora, lógicamente, volveremos a aplicarlo», explica Moll. En este momento se está estudiando el importe de este plus.
El alcalde se muestra agradecido a los agentes de la Policía Local «pues he encontrado una muy buena predisposición por su parte para introducir este servicio».