La iglesia de la Mare de Déu del Roser de Es Castell acogió ayer un nuevo encuentro de cofradías de la Isla para celebrar el Vía Crucis, siguiendo las estaciones de la Pasión según los Evangelios. Un acto para el que se contó con la presencia del obispo de Menorca, Salvador Giménez Valls. Cada cofradía preparó una breve reflexión, a partir del texto bíblico indicado para cada una de las estaciones, en función de la distribución que se había propuesto.
La bienvenida fue a cargo de la cofradía y parroquia anfitriona, la de Es Castell, mientras que la introducción, "Jesús recibido como Mesías en Jerusalén", correspondió a Ciutadella.
Estaciones
La primera estación, "Los enemigos conspiran contra Jesús», fue a cargo de la Cofradía de La Pietat, de La Catedral; la segunda, "La última cena", correspondió a Sant Martí, de Es Mercadal; y la tercera, "Jesús anuncia las negaciones de Pedro", fue para la Cofradía de La Concepció, de Maó.
Asimismo, la cuarta estación, "Jesús sufre la agonía de la soledad y la muerte", fue a cargo de la Cofradía de María Auxiliadora, de Ciutadella; la quinta, "el arresto de Jesús», por la de Sant Lluís; y la sexta, «Jesús ante el tribunal Sanedrín», fue realizada por la del Vía Crucis, de Sant Francesc, de Maó.
En cuanto a la séptima estación, «Pedro niega a Jesús», fue encargada a la Cofradía del Nazareno, de Ciutadella, la octava, «Desesperación y muerte de Judas», para la del Nazareno de Ferreries; y la novena, «Jesús es condenado a muerte», para la de la Piedad, de Maó. Las cinco últimas estaciones fueron a cargo de la cofradías de La Sang, Sant Corneli y La Soledad de Maó, el Sepulcro y La Soledad y el Sant Crist de Ciutadella; y el Sepulcre de Maó, cerrando la parroquia de Es Castell con la decimoquinta de las estaciones, «la aparición de Jesús a sus discípulos».