La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó celebrada el pasado 24 de febrero aprobó las bases y la convocatoria que han de regir la concesión de las ayudas económicas individuales para este año, dotadas con un presupuesto global de 79.500 euros, según han informado este lunes fuentes municipales.
Estas subvenciones están destinadas a prestaciones de carácter subsidiario y complementario de otros tipos de recursos económicos previstos en la legislación vigente como parte del conjunto de intervenciones específicas para la prevención, asistencia y promoción social.
Las ayudas económicas individuales van dirigidas a atender situaciones perentorias de necesidad social de carácter individual o familiar.
En concreto, se desglosan en las modalidades de ayuda a la vivienda (pago de alquiler, mantenimiento, equipamiento o recibos de luz, agua y gas), ayuda para la manutención y lactancia (pago de pañales y leche infantil, comida o manutención) y ayudas para actividades educativas (pago de libros y material escolar, del comedor escolar, del transporte o de actividades escolares).
También se concederán ayudas por motivos sociosanitarios (tratamientos médicos, adaptación del hogar, pago de ayudas técnicas o de medicamentos) y ayudas para la inserción social y laboral (pago de ayudas para asistencias a acciones formativas, transporte o desplazamientos para inserción laboral)
La convocatoria recoge otros detalles como las condiciones generales y los requisitos para acceder a estas ayudas cuyo plazo de solicitud a través del Área Social del Ayuntamiento de Maó se abrirá una vez se haya publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
... menos los 10.000 euracos que dan a Cáritas diocesana, como si de un impuesto revolucionario se tratara, en vez de gestionarlos ellos mismos, pues tienen capacidad para ello............ Cáritas hace una gran labor social, pero depende de la iglesia. Una iglesia que no pone dineros, sólo la cara para las fotos y las medallas, y se encarga de gestionar los fondos que exige como siempre a la administración. ¿Para qué los servicios sociales municipales, si siempre se desvían partidas a una empresa ajena como la iglesia? No hay otra manera de externalizar servicios que no sea a través de ella?