La delegada de Educación en Menorca, Maite Torrent, compareció este jueves en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para justificar la idoneidad de su nombramiento, toda vez que no es profesional de este ámbito. En su intervención inicial Torrent aseguró que «mi contacto directo con la educación viene de lejos». Aludió a su labor como concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ciutadella, «no he visto mucha diferencia», y su presencia en dos asociaciones de padres y en numerosos consejos escolares de centros y municipales.
Torrent repasó las actuaciones que ha realizado durante su medio año en el cargo, destacando las visitas a todos los centros de la Isla. Explicó algunas mejoras conseguidas y su papel de interlocutora con la Conselleria de Educación por lo que respecta a los problemas que estos centros plantean. Dijo estar capacitada para estas tareas de gestión, «yo no tengo que impartir clases».
Sobre el nombramiento de un profesor afín al PP como cargo dentro de la Delegación de Educación, Maite Torrent explicó que cuenta con el mismo número de personas que con el anterior delegado, y que en estos instantes no tiene ningún asesor. «Antes había uno, pero pasó a Inspección, ahora no hay ninguno». Reconoció tener una reunión pendiente con los sindicatos.
La diputada socialista Cristina Rita criticó la reducción de recursos para los centros docentes y el cambio de perfil en el titular de la delegación. Manel Martí, del PSM, incidió en el procedimiento irregular para la incorporación de profesores afines al equipo de la delegada, mientras que Antoni Camps, del PP, defendió la capacidad y labor de Torrent. También le pidió disculpas por haberle hecho perder el tiempo con esta comparecencia en el Parlament.