El Ayuntamiento de Ciutadella concedió ayudas por valor de 87.225 euros el año pasado a personas que no podían hacer frente al pago de la hipoteca o el alquiler de su vivienda. Este concepto se llevó el 60 por ciento de todas las ayudas sociales que entregó el Consistorio, lo que lleva a pensar al equipo de gobierno que hace falta dar un paso más en este tema.
Así, el equipo de gobierno busca una fórmula para que el Consistorio pueda ejercer como garantía para que los propietarios de viviendas vacías accedan a alquilarlas a personas necesitadas. Se está buscando una fórmula jurídica para vehicular lo que de momento es una declaración de intenciones. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisca Marquès, admite que «si pudiéramos crear una bolsa de viviendas sociales, sería genial».
«Facilitar una vivienda a quien la necesita aportaría más estabilidad que no las ayudas económicas que el Consistorio puede ofrecer actualmente y que hacen la función de parche pero no solucionan el problema», apunta el alcalde José María de Sintas. Una de las posibilidades que se han puesto sobre la mesa es que el Consistorio pudiera costear parte del alquiler que los inquilinos de estas viviendas sociales deberían pagar, para que así su propietario tuviera una garantía de cobro.
Pianista, en hi ha prou en llegir els comentaris a aquesta notícia des del principi, per veure que la ràbia procedeix tota de personatges com vostè, que sense haver estat al•ludits per res per part de ningú d’UPCM van començar a atacar amb ràbia a aquest partit sense venir al cas. I quan els contesten i els posen en el seu lloc amb arguments s'enrabien encara més, així que la ràbia i les rabietes són totes seves i la falta de raó també. Tan malament els hi va caure que UPCM els fes complir la seva paraula de no pujar impostos i votés contra un pla de sanejament que consistia a pujar l'IBI i res més? Sort que encara queda gent de paraula i recordi que sanejar és millorar no empobrir encara més a la gent ni enganyar als ciutadans amb promeses falses.