El concejal del PSM en el Ayuntamiento de Sant Lluís, Remigio Lora, ha denunciado ante la Delegación del Gobierno un presunto amaño en las bases del concurso público que se ha convocado para contratar a un interventor interino.
Lora, quien ha interpuesto también un recurso de reposición ante el Consistorio, sospecha que se ha urdido un 'traje a medida' para «beneficiar a unos aspirantes en perjuicio de otros». Alega que las bases -que han despertado el interés de una veintena de opositores- son «nulas de pleno derecho» y, en base a ello, solicita la «suspensión cautelar» del proceso.
Según desgrana en el recurso, las bases «vulneran el principio de mérito y capacidad», al no valorar la experiencia de los pretendientes a ocupar una plaza de tamaña «envergadura». Es más, la entrevista personal supondrá el 50 por ciento de la puntuación final, mientras que los conocimientos solo computarán un 30 por ciento.
El alcalde dice que el Govern lo avala
El alcalde Cristóbal Coll negó ayer amaño alguno y remarcó que, «muy al contrario, para evitar suspicacias se ha decidido convocar un concurso de oposición».
Coll asegura que las bases «nos las han pasado desde la Conselleria de Interior del Govern balear», que ha resuelto también las «dudas» planteadas en el recurso del PSM.