Jaime Martínez Llabrés, arquitecto de formación y profesión, lleva desde hace cuatro meses las riendas de la Conselleria autonómica de Turismo y Deportes. Fue el relevo natural de Carlos Delgado, ya que desde el inicio de la legislatura actuó como director general de la actividad de la que más depende la economía balear. El miércoles estuvo en la Isla para intercambiar opiniones con el Consell y realizar visitas relámpagos a los dos mayores municipios de la Isla.
Transporte aéreo. ¿Existe incomodidad entre el Govern y el Consell por el conocido informe y las medidas que reclama?
— No, al contrario. Todo lo que sea trabajo hecho, análisis, puntos de vista, es bueno. Todos debemos ir en el mismo sentido. Toda aportación se debe valorar, estudiar qué medidas son viables, cuáles inviables, en qué puede beneficiar, en qué perjudicar, y luego decidir. Nosotros también pedimos informes.
Desde el sector turístico de la Isla se dice que ellos abren, por ejemplo, en Semana Santa pero que luego no hay aviones para que venga la gente.
— Hay que incidir en estos puntos concretos, como la Semana Santa, los puentes... De abril a octubre no hay problemas de conectividad. El problema se reduce a una serie de meses, a fechas concretas. Se debe analizar cómo solucionarlo. Es algo prioritario para el Govern.
Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews