El Consell de Menorca instalará en su sede de la plaza Biosfera de Maó cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas. Con ello, la administración insular calcula que ahorrará más de 18.400 euros anuales.
La planta fotovoltaica de 50 kw se ubicará en el tejado del edificio y conectara la red eléctrica interior en régimen de autoconsumo íntegro, evitando la inyección de excedentes a la red externa. La habilitación de los puntos de carga son para los vehículos eléctricos que dispone el Consell.
La instalación tiene un coste de 128.190 euros, y se calcula que en siete años ya se habrá amortizado la inversión. La vida útil estimada de las placas y los puntos de recarga es de 25 años. Además se calcula que con esta infraestructura se dejarán de emitir a la atmósfera 78 toneladas de dióxido de carbono cada año.
Este mismo miércoles la Agencia de la Reserva de la Biosfera de Menorca ha aprobado adjudicar la redacción, ejecución y mantenimiento de la infraestructura a Gamma Solutions S.L. Por 89.692 euros, IVA excluido, la mitad de los cuales será sufragada por los fondos FEDER.
Los trabajos se iniciarán dentro de un mes y medio, y pueden entrar en funcionamiento en octubre.
Pues no le veo ninguna ventaja. Van a tardar casi 20 años en recuperar la inversión. Si al menos se recuperase en un plazo menor al que tardará en volverse obsoleta, lo entendería, pero así me parece tirar el dinero. Allá ellos.