El cuerpo sin vida de Miguel Florit Ameller, de 51 años, vecino de Alaior, ha sido hallado esta mañana en la carretera que enlaza Alaior con la urbanización Son Bou y a poca distancia ha aparecido el caballo que montaba, por lo que se investigan las causas del fallecimiento.
Según han explicado familiares del fallecido, había salido para practicar una de sus actividades favoritas, consistente en los recorridos ecuestres por distintas rutas de la isla, como el Camí de Cavalls.
Por causas que aún no se han determinado, se habría producido el óbito. El jinete ha caído al suelo y el caballo ha quedado en libertad, dando vueltas por la zona.
Este hecho ha alertado a quienes circulaban por la carretera, que han procedido a retener el equino y han descubierto el cadáver.
El juez, que ha acudido al lugar donde ha aparecido el cuerpo de Miguel Florit, ha ordenado el levantamiento del cadáver y que le sea practicada la autopsia este martes, al objeto de concretar las causas del fallecimiento.
Miguel Florit, que era un consumado jinete, había participado en varias ocasiones en las fiestas patronales de San Lorenzo de Alaior como «caixer».