La Policía Local de Es Mercadal tiene nuevo miembro. Se llama Trufa y llega al cuerpo con un cometido un tanto especial: luchar contra el tráfico de estupefacientes y dotar de seguridad y tranquilidad a la sociedad. Este perro, hembra y de la raza boxer, realizará una labor eminentemente preventiva con una presencia importante en centros educativos, paradas de autobús y terrazas de bar con el fin de disuadir el consumo y menudeo de estupefacientes.
La propuesta de incorporar una unidad canina fue iniciativa del mismo cuerpo de policías. Trufa es propiedad del agente del municipio Borja Picón y , tal como señala el alcalde, Francesc Ametller, servirá de apoyo a la Policía Tutor. La implantación de la unidad canina evita incómodos cacheos mediante un método discreto. El perro se sienta cuando da con alguna sustancia.
El agente y su perra han realizado cursos preparatorios que les acredita para llevar a cabo esta importante tarea en el municipio.
Encuentro muy buena la idea de poner un can a trabajar para la policia..pero creo que donde herradica el problema de fondo es en la falta de educación parental ya que en cuanto se nos va de las manos, siempre tendemos a dar las culpas a otro sector de la sociedad como por ej. los profesores.. o la policia, o cualquier otro estamento publico. Si de verdad hubiera una buena base dentro de la educación familiar (osease .. en casa)que estoy seguro que la hay, no tendriamos ningún problema en este sentido.. y hasta se podria plantear el sistema que por ejemplo otros paises como Uruguay estan adoptando y que es la legalización de drogas blandas para ni mas ni menos que acavar con.. la dependencia de la sociedad regulando su consumo, acavar con la corrupcion politica y policial, y sobre todo acavar con todos los personajillos ke se lucran con la dependencia de otros vendiendo drogas.. Es ni mas ni menos que Educación.. pero educación de la buena. Perdón por haber herido sentimientos que seguro que los he herido,, pero es lo que pienso realmente. Saludos