El acto de reconocimiento de la Dirección Insular de la Administración del Estado a los agentes que actuaron en un salvamento en Cala Canutells ha generado cierto malestar entre los vecinos de esta urbanización de Maó, que discrepan de la versión oficial ofrecida en este medio sobre el suceso.
Residentes en la zona han hecho llegar a «Es Diari» su testimonio de cómo otros dos vecinos, uno de ellos pescador, fueron los que advertidos por una tercera persona de la presencia del hombre en el agua, lo rescataron y arrastraron hasta la orilla. Ninguno quiere reivindicar su protagonismo o heroicidad, pero sí puntualizar que la acción de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se desarrolló cuando el rescate en sí ya se había producido.
Una condecoración por mirones esto ya es lo ultimo, por que 6 policías y 2 guardias civiles, alguno se mojo los pies por ayudar? o simplemente estuvieron mirando para hacer luego el parte de incidencia. Por que seguro que no fueron ellos quien avisaron a la ambulancia, y de los verdaderos héroes sin mención alguna, asi es el país unos hacemos el trabajo y otros se llevan el merito