Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La electrónica tiene gancho

El festival Binisound logra reunir a un millar de personas y sus organizadores se plantean dar continuidad al evento el próximo verano y abrirlo a otros estilos para llegar a un público más amplio

Los responsables destacaron el buen ambiente en el que se desarrolló la primera edición del festival, que se caracterizó por la participación de un público muy joven, la mayoría entre 16 y 20 años | Foto: Hara Amoros

|

Todo apunta a que Menorca seguirá contando en el futuro con un nuevo festival de música. La experiencia de la primera edición del Binisound, celebrado el pasado sábado en Es Castell, ha sido «muy positiva», explica uno de los organizadores, Dani Bueno, quien informa de que el evento logró congregar a un millar de personas. Se trata de una cifra suficiente para plantearse seguir el próximo verano, algo que ocurrirá «casi con toda seguridad», apoyada también por el resultado económico, que se ha saldado sin pérdidas ni ganancias. No obstante, la decisión se tomará una vez que la organización realice el balance definitivo.

El festival nació como la idea de un grupo amigos que decidieron apostar por una fiesta de música electrónica, algo que según confiesan no podría haber sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Es Castell, que les ha prestado ayuda con la infraestructura del evento y en el apoyo logístico.


Público joven

La edad de la mayoría del público que se reunió el pasado sábado en el campo de fútbol municipal osciló entre los 16 y 20 años, y la intención de cara al futuro sería poder contar con generaciones más veteranas. Es por eso que, de seguir adelante, tal y como avanza Bueno, la idea del festival es crecer, por lo que no descartan abrir la cita a otro tipo de música que se complemente con la electrónica. «El ejemplo es copiar un modelo de cartel más variado, como podría ser el del Primavera Sound en Barcelona, y abrir el abanico», explica Bueno.

5 comentarios

user Patti | Hace más de 11 años

Crec que aquests tipus d'iniciatives són molt interessants. Pens, com ja han dit els organitzadors, que fóra bo ampliar el seu públic programant altres artistes, dins de la mateixa línia electrònica. Ja sé que no és comparable, però tant el Primavera Sound com el Sònar -aquest potser encara més- aporten molt a Barcelona. Si al final l'economia d'aquesta illa s'ha de basar en el turisme, per què no ampliar l'oferta? Som molt més que sol i platja...

user Jo | Hace más de 11 años

Masca, estava prohibida sa venta d'alcohol a n'es menors de 18 anys. I s'anunciava amb lletreros ben grosos.

user Masca | Hace más de 11 años

Perquè es permet vendre alcohol a menors en aquestes festes?

user zz | Hace más de 11 años

Mucho Muchacho aburriste

user Jo | Hace más de 11 años

Enhorabona a n'es organitzadors i artistes per sa iniciativa i per fer feliç a tanta gent! Si et miraves es públic tot eren cares d'estar passant-ho genial. Només t'havies de deixar endur per s'ambient i es bon rotllo. Gràcies!!!

user arturito | Hace más de 11 años

aqui somos mas de juana pons y de teatro para niños que nadie se ríe.

Lo más visto