La brigada de obras ya ha empezado a acondicionar la estación provisional de autobuses de Ciutadella, después de que el Juzgado haya levantado el interdicto que, desde abril, impedía al Ayuntamiento actuar en la zona.
El concejal de urbanismo, Ramón Sampol, explicó ayer que se ha podido conectar ya los servicios públicos a la red de alcantarillado y se ha instalado diverso mobiliario urbano, sobre todo bancos y papeleras, para facilitar la espera de los autocares de línea.
En paralelo, el Ayuntamiento prosigue con los trámites para modificar el Plan General y hacer posible la construcción de la estación definitiva. El proyecto está siendo ultimado por los servicios técnicos municipales a la espera de que se consume la recalificación urbanística de los terrenos y la modificación inicial del planeamiento sea ratificada en última instancia por el Consell.
Sampol confía en solventar esta tramitación «antes de que acabe el año» para poder empezar a actuar a principios de 2015. Para entonces, el equipo de gobierno espera contar no solo con los 120.000 euros ya comprometidos por el Consell, sino también con nuevas aportaciones para garantizar la financiación íntegra del proyecto.
El concejal precisó al respecto que el gobierno municipal no actuará «hasta que no contemos con todos los permisos administrativos. Queremos hacer las cosas bien y no dar mal ejemplo a los ciudadanos a quienes requerimos que se ajusten estrictamente a la tramitación».