Albert Torres aguanta el tipo en la Volta a Portugal, la ronda en ruta más exigente que disputa desde su salto a la carretera en el equipo profesional del Team Ecuador. El ciutadellenc completó ayer la quinta etapa, que suponía el ecuador de la carrera de diez etapas, la tercera consecutiva con final en alto. Pese a sufrir como el que más, el menorquín consiguió entrar en el puesto 110, tras 4 horas, 30 minutos y 51 segundos, a 29 minutos del vencedor de la etapa, David Belda.
Torres, que acusa el esfuerzo de la Volta pero sigue en liza, ocupa ahora el puesto 107 de la general a 1'17''10 del líder, Gustavo Veloso. Cinco corredores abandonaron la carrera cuyo pelotón se queda ahora con 128 efectivos.
El español David Belda (Burgos BH) ganó esta quinta etapa y el gallego Gustavo César Veloso (OFM Quinta da Lixa) mantiene el liderato de la carrera, con 29 segundos de ventaja sobre el murciano Luis León Sánchez. Belda entró en la meta de Santo Tirso cuatro horas, nueve minutos y veintiún segundos después de la salida en Alvarenga, en una jornada de 161,3 kilómetros.
El corredor, hijo del excorredor y técnico, Vicente Belda, se apunta su tercera etapa de la temporada, segunda en Portugal. Belda, de 31 años, atacó a algo más de 500 metros para la meta y obtuvo una ventaja inalcanzable para el pontevedrés Delio Fernández (OFM Quinta da Lixa), que fue segundo, y para el líder, el gallego Gustavo César Veloso, tercero.
Veloso mantiene 29 segundos de ventaja con el segundo clasificado, que ahora es el murciano Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) en detrimento del portugués Edgar Pinto (LA Aluminios), relegado ahora a la tercera plaza.