El colectivo Som Menorca, Somos España volverá a salir a la calle el 12 de octubre para celebrar el Día de la Hispanidad y lo hará en la Plaza Miranda de Maó con un evento que aunará el carácter reivindicativo de la fiesta nacional, con la lectura de un manifiesto, y también el lúdico.
El acto, tal y como avanzó ayer el portavoz de esta plataforma Xim Todo, está abierto a la participación «de toda la sociedad menorquina» y dirigido a gente de todas las edades, ya que habrá actuaciones musicales y juegos para los niños.
En pleno debate sobre el independentismo y justo el día en que se conocían los resultados del referéndum escocés, la plataforma reafirmó ayer sus ideas de un Estado español unido. «No vamos en contra de nadie y respetamos celebraciones como la de la Diada, pero el día 10 hubo una réplica de la V en Menorca, un lugar que no tiene nada que ver con esas ideas», señaló Todo.
Que unos celebren la españolidad en una plaza y otros su catalanidad en otra. Si espacio hay para todos en esta ciudad. Lo importante es que la celebren, que lo que tenga que ser se votará en las urnas, para eso somos un país democrático, no?. Lo de Escocia, a parte del ideario de cada uno, es un ejercicio de democracia y deberiamos tomar ejemplo aquí de como gestionar estos asunto.