Menorca seguirá apostando por el tratamiento de residuos en Milà hasta el año 2035. Esta es la previsión de la vida útil que tiene la superficie destinada a vertederos, donde se depositan los materiales no peligrosos. De hecho, el anteproyecto de explotación de la planta, por el que se prevé adjudicar su gestión durante los próximos 25 años a una empresa externa contempla así el futuro del tratamiento de los residuos en la Isla con la ampliación del espacio de los vertederos.
En la actualidad, y desde septiembre del año pasado, se utiliza el espacio de la primera fase de la ampliación de Milà 2, con una superficie de 39.987 metros cuadrados y capacidad para asumir 898.925 metros cúbicos de residuos. La previsión de vida útil de este espacio se espera que sea de entre 5 y 6 años.
Luego entrará en funcionamiento otra parcela contigua, donde se desarrollará la segunda fase de la ampliación de Milà 2. Esta, con una superficie de 52.673 metros cuadrados, se prevé que pueda servir hasta el año 2035, y por tanto, tiempo suficiente como el previsto para la futura concesión.