El PSM Més per Menorca ha instado este miércoles al Consell de Menorca y al Govern a mostrar los estudios informes y estudios que avalan que el antiguo hospital Verge del Toro de Maó "no es idóneo" para convertirse en un centro sociosanitario, tal y como defienden los 'populares'.
Desde la formación menorquinista han recordado que los anteriores consellers de Salud de esta legislatura afirmaron en reiteradas ocasiones su voluntad de convertir la infraestructura en un centro sociosanitario. "Ha sido desde que gestiona la Conselleria Martí Sansaloni cuando se ha producido este cambio de posicionamiento", han añadido.
El PSM Més per Menorca ha acusado al Govern, al Consell y al Ayuntamiento de Maó de ocultar "de forma premeditada y malintencionada" la reversión de la cesión del Verge del Toro. "Estamos convencidos de que la tramitación de la reversión iniciada el mes de octubre está concluida y que la principal promotora de esta actuación secreta ha sido la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés", han subrayado.
Del mismo modo, han criticado que sea ahora, tras casi cuatro años de gobierno, cuando el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, se interese por las necesidades sociosanitarias de Menorca. "Es evidente que la demanda del jefe del Ejecutivo insular es otro engaño y una huida hacia adelante que evidencia que no ha hecho el trabajo que sí han desarrollado en Eivissa y Mallorca", han asegurado.
"Tadeo ha esperado a que pasaran cuatro años sin mover un dedo, para renunciar a una promesa electoral que era un engaño, esperando que el argumento del deterioro del Verge del Toro fuera suficiente, sin alternativas ni diálogo con los agentes sociales ni con las fuerzas políticas"; ha señalado la consellera y coordinadora del PSM, Maite Salord.
Por su parte, el diputado de la formación menorquinista ha acusado al Govern de "marginar" a Menorca en la planificación de las mejoras sociosanitarias.