Ya hay inversores privados interesados en convertir el antiguo cuartel del Conde de Cifuentes (Ingenieros) de Es Castell en un centro sociosanitario, concretamente en un geriátrico. Lo confirmó ayer el alcalde del municipio, Lluís Camps, quien explicó que la ampliación de usos del edifico acordada con el propietario del inmueble, la SAREB, buscaba «precisamente dar cobertura legal a los proyectos con mayores posibilidades de viabilidad».
Camps explicó que «había más expectativas de hacer un sociosanitario privado» y desveló que se han mantenido contactos con inversores interesados en llevar a cabo, también un hotel, pero sobre todo un sociosanitario. Antes esa elección, el alcalde consideró que «sería un éxito dotar a Es Castell de un centro geriátrico» y aseguró, no obstante, que todavía no se ha concretado nada: «Vamos por el buen camino, esperemos que fructifique, sería molt polit que un edificio tan emblemático albergara un geriátrico».
Las sospechas del PSM
Por otra parte, desde el PSM hicieron ayer pública su sospecha de que el cambio del planeamiento urbanístico de Es Castell para ampliar los usos del mencionado cuartel a los sociosanitarios y la renuncia de construir un centro de esas características en el antiguo hospital Verge del Toro de Maó están relacionados y responden a una «operación» del PP para «promover un centro sociosanitario privado en Es Castell y trasladar el hotel de lujo al Verge del Toro».
Desde el PSM consideraron que estas dos actuaciones «no pueden ser casualidad» y recordaron las declaraciones de la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, mostrando su predisposición a permitir otros usos en la parcela del Verge del Toro: «De confirmarse esta operación, nos encontraríamos ante un PP que potencia la sanidad privada, después de años de recortes en la sanidad pública: es el mismo modelo de privatización que usan en Madrid y Valencia».