Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Inversores muestran interés en abrir un centro sociosanitario en Es Castell

El PSM sospecha que la ampliación de usos del cuartel está relacionado con la renuncia al Verge del Toro

El cuartel Conde de Cifuentes de Es Castell va camino de convertirse en un geriátrico | Foto: Gemma Andreu

|

Ya hay inversores privados interesados en convertir el antiguo cuartel del Conde de Cifuentes (Ingenieros) de Es Castell en un centro sociosanitario, concretamente en un geriátrico. Lo confirmó ayer el alcalde del municipio, Lluís Camps, quien explicó que la ampliación de usos del edifico acordada con el propietario del inmueble, la SAREB, buscaba «precisamente dar cobertura legal a los proyectos con mayores posibilidades de viabilidad».

Camps explicó que «había más expectativas de hacer un sociosanitario privado» y desveló que se han mantenido contactos con inversores interesados en llevar a cabo, también un hotel, pero sobre todo un sociosanitario. Antes esa elección, el alcalde consideró que «sería un éxito dotar a Es Castell de un centro geriátrico» y aseguró, no obstante, que todavía no se ha concretado nada: «Vamos por el buen camino, esperemos que fructifique, sería molt polit que un edificio tan emblemático albergara un geriátrico».


Las sospechas del PSM

Por otra parte, desde el PSM hicieron ayer pública su sospecha de que el cambio del planeamiento urbanístico de Es Castell para ampliar los usos del mencionado cuartel a los sociosanitarios y la renuncia de construir un centro de esas características en el antiguo hospital Verge del Toro de Maó están relacionados y responden a una «operación» del PP para «promover un centro sociosanitario privado en Es Castell y trasladar el hotel de lujo al Verge del Toro».

Desde el PSM consideraron que estas dos actuaciones «no pueden ser casualidad» y recordaron las declaraciones de la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, mostrando su predisposición a permitir otros usos en la parcela del Verge del Toro: «De confirmarse esta operación, nos encontraríamos ante un PP que potencia la sanidad privada, después de años de recortes en la sanidad pública: es el mismo modelo de privatización que usan en Madrid y Valencia».

7 comentarios

user Bel | Hace más de 11 años

Copio y pego el comentario de Antonio que me ha parecido muy pero que muy acertado: "No entiendo una cosa. El conceller de sanidad dice que las necesidades socio sanitarias están cubiertas, y en cambió, hay iniciativas privadas que quieren poner un socio sanitario, se supone, para hacer negocio. És decir, que creen que pueden dar servició socio sanitario, luego es de suponer que las necesidades no están cubiertas, no? O es que el gobierno quiere seguir si invertir en los temas fundamentales como el sociosanitario y que buena falta hace. Lo que debería hacer es invertir ya en centros sociosanitarios que buena falta hacen. En Es Castell, en Maó en muchos localidades. Hay que recordar que el servició es insular! Pero que no nos tomen el pelo diciendo que las necesidades estan cubiertas".

user Ganímedes | Hace más de 11 años

Visto los tiempos que corren y la cercanía de las fiestas de Navidad con nuestros pueblos y ciudades adornados ya con toda serie de luces y parafernalias propias de estas fechas. Duele ver que el dinero público (pagado con mucho esfuerzo y trabajo) se derroche en adornos y lucecitas ostentosas y no se emplee en asuntos realmente útiles y necesarios como un buen servicio sanitario.

user Joan | Hace más de 11 años

A ver, para los anteriores comentarios, sois cortitos o que?? Un geriátrico privado significa que los residentes pagarán, como mínimo, 2000€ al mes, tenéis vosotros tanta pasta como pagaros una estancia así? No, entonces, si sois pobres debajo de un puente. Esa es la política del PP... Ahora vais, y los volvéis a votar en las próximas elecciones. Así va el país con gente como vosotros!!

user Para Antonio | Hace más de 11 años

Antonio, quién ha dicho que este geriátrico estaría enfocado sólo a la gente de Menorca?

user antonio | Hace más de 11 años

No entiendo una cosa. El conceller de sanidad dice que las necesidades socio sanitarias están cubiertas, y en cambió, hay iniciativas privadas que quieren poner un socio sanitario, se supone, para hacer negocio. És decir, que creen que pueden dar servició socio sanitario, luego es de suponer que las necesidades no están cubiertas, no? O es que el gobierno quiere seguir si invertir en los temas fundamentales como el sociosanitario y que buena falta hace. Lo que debería hacer es invertir ya en centros sociosanitarios que buena falta hacen. En Es Castell, en Maó en muchos localidades. Hay que recordar que el servició es insular! Pero que no nos tomen el pelo diciendo que las necesidades estan cubiertas.

user anticatalan | Hace más de 11 años

Estoy con tingo misto , los talibanes del psm dando la nota

user misto | Hace más de 11 años

Ya esta es psm con sus conspiraciones y sospechas y sus gargantas profundas.si fuese cierto lo que dice el psm,que pasa,aqui en es castell no tenemos dercho tener un geriatrico?es que no es mas logico que este un hotel de lujo en el verge del toro ya que tiene mas buenas vistas?venga coño,que siempre estais igual.en vez de buscar sospechas y conspiraciones, poned soluciones,que por esto cobrais de heraldo publico.al ritmo que vais areis muchos años en el banquillo(espero que asi sea,menorca no os merece)

Lo más visto