La lluvia fue la gran protagonista del domingo y todo hace indicar que pasará el testigo al viento. La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología Española, a través de su portavoz Miquel Gili, avisa de que este lunes y el martes se notará con fuerza el viento, pudiendo llegar a superar rachas de más de 100 kilómetros.
Las lluvias han dejado 54,7 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 45,6 en Ferreries y 25,2 en La Mola, en Maó, según la red de colaboradores de la AEMET, mientras que los sistemas de información automática reflejan 33 litros en el Aeropuerto.
Las condiciones meteorológicas han propiciado olas de más de 2,5 metros de altura, lo que ha obligado a decretar la alerta naranja por fenómenos costeros.
La previsión, según Gili, es que hacia la tarde de este lunes el viento del norte gane intensidad llegando a rachas de más de 100 kilómetros que se mantendrán en principio hasta la tarde del martes.
El mal tiempo ha provocado algunos desperfectos como en el caso de una pared que se ha derrumbado parcialmente en la zona de Sa Farola, en Ciutadella.