El Consell ha aprobado la licitación de las obras de reordenación del antiguo tramo urbano de la carretera general a su paso por Ferreries, por un importe de 640.710 euros (775.259 euros con IVA). La reconversión en un bulevar de los cuatro kilómetros que dejaron de pertenecer a la Me-1 con la inauguración, en 2012, de la variante es una aspiración del municipio, toda vez que la travesía ha quedado obsoleta y la menor densidad de tráfico permite ahora ganar espacio para los peatones y embellecer la zona.
El Consell Executiu de la institución insular acordó el pasado lunes la contratación de estas obras, que convertirán la carretera que pasaba por la zona norte del pueblo en una avenida de aceras amplias, con mobiliario y arbolado. El proyecto ha sido redactado por la Dirección General de Transportes del Govern, en el marco del programa de asistencia técnica a los ayuntamientos en materia de obras públicas, y fue entregado el pasado marzo al alcalde de la localidad, Manuel Monerris, por el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company. Cabe recordar que el Ayuntamiento ejecuta dicho proyecto en un espacio que es titularidad del Consell.
Este tramo de vía ha sufrido ya diferentes intervenciones, cuando por ella fluía el tráfico de la 'general'. Su transformación incluirá la retirada de las bandas reductoras de velocidad y de los hitos y balizas de señalización de la carretera. También se acometerá la poda de los árboles existentes, la demolición del murete del parterre actual y el correspondiente bordillo.