Ya han pasado cinco semanas desde la celebración de la World Travel Market de Londres, la feria turística en la que el Consell Insular anunció que se había conseguido uno de sus principales objetivos en el certamen, hacer desistir a la compañía aérea Monarch Airlines de su intención inicial de abandonar durante casi tres meses la ruta entre Menorca y Londres, y nada ha cambiado en la programación de vuelos de la aérea británica.
A pesar del anuncio, a día de ayer la compañía aérea que tradicionalmente ha venido uniendo la Isla con el Reino Unido en los meses de invierno, continuaba sin permitir a los usuarios la compra de billetes en el periodo de 'apagón', del 9 de enero hasta el 27 de marzo.
La comunidad inglesa vuela a Barcelona y desde el Prat puede volar a diferentes aeropuertos en Reino Unido como hacen el resto de ciudadanos europeos que nos visitan. Volar con Monarch te puede costar 120 € ida y vuelta mucho menos que ir a Madrid.Es una lastima que no mantengan las conexiones ya que podrían organizar viajes de estudio para nuestros escolares o por turismo ya que en verano la mayoría trabajamos. Pero ni hay voluntad política de solucionar las conexiones en el aeropuerto mejor cerrar media terminal. Unas instalaciones que no amortizaremos nunca si se infrautiliza. Propongo que también cierren en invierno el edificio de AENA y que hagan fijos discontinuos a todo los enchufados. ¿ Para que tanto aeropuerto si no hay aviones ?