Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gabriel Cardona Prunera, candidato de Som Es Castell

Fue el único aspirante en el proceso de confección de la lista electoral

Cardona Prunera, después de ser elegido candidato | Foto: Javier Coll

|

«Soy un hombre de la calle». Así se define Gabriel Cardona Prunera (Barcelona, 1957), quien es ya el candidato de Som Es Castell a la alcaldía por decisión del medio centenar de personas que el miércoles por la noche participó en el proceso de confección de la lista. No hubo más aspirantes. De hecho, costó que surgiera uno. Cardona Prunera, quien ha desarrollado distintas profesiones y desde 2011 es un parado más, se decidió para intentar sacar rédito de su relevancia pública por los artículos que publica en el MENORCA.

En el encuentro se decidió también el orden del resto de los integrantes de la candidatura, que deja a Imma Paltor, Óscar Gómez y Juanmi Gomila en los puestos más avanzados, y por tanto con más opciones de ser concejales. «Todos deberíamos ser colíderes», comenta Cardona Prunera, de padre menorquín y siempre vinculado a Es Castell, donde ha estado implicado en entidades como es el caso de Radio Es Castell.

El programa de Som Es Castell está todavía en modo borrador. «Lo importante es saber escuchar», además de conocer la situación real del Ayuntamiento. La convivencia de siglas no debe, cree, suponer un problema, «todo el mundo se tiene que poder expresar, se pueden decir las cosas de muchas maneras. Tenemos que ser flexibles, y estar enraizados en la calle, aprendiendo de todos los conflictos que puedan surgir. Yo hablo con todo el mundo».

Cardona Prunera asegura estar «ilusionado» y con «un punto de inquietud personal». Su premisa fundamental es «poner las bases para un futuro mejor» en un municipio que «se ha degradado mucho en los últimos tiempos, sobre todo en el ámbito cultural». El candidato pulsará las fórmulas para que «la gente de Es Castell haga pueblo» y espera propuestas. A los males de la sociedad en general, el municipio le añade la peculiaridad de ser «un pueblo dormitorio, con un alto nivel de gente de fuera, con la que cuesta crear una tradición propia». Otro reto para Cardona Prunera.

8 comentarios

user Nura | Hace más de 10 años

Si vale o no vale, el tiempo lo dirá, a medida de que la legislatura avance se podrá opinar de lo que consigan, no hemos de olvidar que solo es el representante de toda una agrupación. Sobre el programa, hemos de ser conscientes de que hasta el momento actual lo ha confeccionado un partido político según sus ideologías, ahora se pretende sea ejecutado y consensuado por todo el pueblo sin importar las ideologías que cada cual tenga, responsabilidad que a muchos asusta, pero en una democracia debemos saber asumir nuestras responsabilidades y no delegar. Criticar luego es muy fácil.

user padawan | Hace más de 10 años

Vegent és nivell des comentaris d'aquesta notícia no m'estranya gens que ens governi qui ens governa. Atacar a una persona diguen que entra en política per viure d'ella perque du quatre anys as paro, es no tenir ni idea de sa situació que atravesam. I si deis que nomes el coneixeu per tenir una bandera republicana penjant des balcó, em sembla una bona mosta de sa consciència política d'aquest individu. No veig un oportunista que entres en política fent-se enemics d'aquesta manera. Dels desqualificacions per l'aspecte físic ja no fa falta ni xarrar-ne...

user Tolo | Hace más de 10 años

No ho veu clar..

user Menorquín | Hace más de 10 años

Que fácil es insultar bajo el anonimato algunos no ven la viga en su ojo y si que ve la paja en ojo ajeno y encima se sienten democráticos

user Anna | Hace más de 10 años

Si lo que habla con todo el mundo, lo habla igual que lo escribe... pocos le deben entender.

user De Es Castell | Hace más de 10 años

Està retjirat...

user ron | Hace más de 10 años

Es que no había nadie mas? Este tío no lo conoce nadie y ni es de Es Castell. Su único logro conocido es colgar una bandera republicana y una estelada en las ventanas de su casa. Vaya pellejo.

user Castellufa Indignado | Hace más de 10 años

Aquí otro claro ejemplo de alguien que quiere vivir de la política! Cuatro años en el paro, y la única salida que encuentra es vivir del cuento. Encima arropado por cincuenta personas que lo apoyan, porque lo mas importante es "saber escuchar", haya o no programa electoral. Y así nos va en este país. Luego no es raro que la corrupción sea lo más habitual entre los políticos profesionales. MALAMENT COMENÇAM!

Lo más visto