El Obispado de Menorca informa del fallecimiento de Mn. Antoni Subirats Florit, que ha tenido lugar el día 2 de abril, en la madrugada del Jueves Santo, en el Hospital Mateu Orfila.
Mn. Antoni Subirats Florit nació en Es Migjorn Gran el día 19 de noviembre de 1939, ordenado sacerdote el día 20 de junio de 1965. Este año hubiera celebrado las bodas de oro sacerdotales.
Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano y más adelante se desplaza a Barcelona para hacer un curso de actualización teológica y de psicología religiosa.
Vicario de la Parroquia de Ferreries (1967), Vicario del Carmen y Santa Eulalia de Mahón (1968), Rector de la Parroquia del Rosario, Es Castell (1970), Director Espiritual del Instituto Joan Ramis de Mahón (1975), Párroco de San Antonio Abad de Maó (1973), Párroco de Sant Climent (...), Adscrito a la Parroquia del Carmen de Maó.
Además, profundizó mucho en la teología litúrgica, asistiendo a diversos cursos y vivió con intensidad la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. Durante algunos años fue profesor de liturgia en nuestro Seminario Diocesano.
Descansó en la Paz de Señor, tras sufrir una larga enfermedad llevada con resignación cristiana el día 2 de abril de 2015.
Descanse en Paz.