«Hace cinco años, cuando ví que mi tío se levantaba a las seis de la mañana para ir a pescar, sentí que algo importante me estaba perdiendo. Fue al acompañarle y querer repetir, cuando me dí cuenta de que tenía razón, había descubierto algo que me apasionaba y lo sigue haciendo a día de hoy.»
Quién algo quiere, algo le cuesta. Y si no que se lo pregunten a Álvaro García, un joven que, con solo quince años, es todo un experto en la pesca deportiva. No lo hace con una modalidad cualquiera, pues utiliza el'rockfishing, o lo que es lo mismo, la captura de peces pequeños con señuelos de plástico, pesca artificial que requiere «tiempo, paciencia y dedicación». Cuenta con un Facebook personal muy completo que centra, en buena parte, en su afición.
Bajo el lema «Captura y suelta», se ha unido a un grupo que aumenta día tras día y que tiene muchos seguidores en la isla. Se trata de pescar por gusto, con el objetivo de establecer «una lucha con el pez, en la que ganamos los dos; pues apreciamos la belleza marina, nos hacemos la foto de rigor y devolvemos la especie a su hábitat.»
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]
Hola a todos! Soy el que ha hecho esta entrevista! Prohibidas deberían estar muchas otras cosas, y es una lástima que todavía en Menorca se piense así. Estáis diciendo que matar un pez es mucho mejor que soltarlo, yo esto me lo tomo como un deporte, se ve que un pez no sufre cuando se le mata, cuando se le deja ahogarse fuera de el agua, eso según vuestra ética está muy bien visto. En los años de la "pica maruca" esto era el paraíso, y en cuestión de 10 años ha disminuido, si en 10 años hemos pasado de un paraíso a lo que tenemos ahora, si seguimos así a donde llegaremos? Está claro que aquí se va a seguir haciendo grandes matanzas, y desastres ecológicos, no hay nada que hacer. Pero yo seguiré soltando mis peces! Un saludo!