La candidatura del PSM abrió en la noche de este miércoles, en presencia de la alcaldable Joana Gomila, el debate sobre las condiciones que pondrá al PSOE y la agrupación de Gent x Ciutadella en la negociación para conformar una mayoría estable de gobierno en el Ayuntamiento.
El PSM, que no solo obtuvo su mejor resultado de la historia sino que se quedó a solo 47 votos del séptimo concejal, quiso escuchar primero a su militancia antes de iniciar la ronda de contactos. Este fin de semana se verá con las dos formaciones de izquierda y, después, con PP y UPCM, a los que promete tener informados sobre la gestión municipal.
La agrupación de electores Gent x Ciutadella, que ha irrumpido con tres concejales en la nueva corporación, también reunió anoche a su asamblea ante la inminente negociación con el PSM, con el que existe una importante afinidad inicial.
También el PSOE, cuya ejecutiva local ya se reunió este pasado lunes, se ofreció -en boca de Noemí Camps- a «colaborar por hacer posible un gobierno de izquierdas». La número uno socialista aguarda la llamada del PSM.