La agrupación de electores Ara Maó difundió este jueves en su página web un texto en el que, mediante una descripción de la trayectoria de sus concejales electos y un resumen de sus prioridades, rebate las acusaciones de radicales que les dirigió la semana pasada la todavía alcaldesa Águeda Reynés. Lo hacen con ironía y dardos envenenados, «se puede hacer política sin caer en descalificaciones, sin incluir demostraciones de mal gusto y sin que las derias o los traumas personales condicionen la gestión de las instituciones».
Entre las medidas que avanza Ara Maó está la reducción de los sueldos de los cargos electos, así como sus dietas, en un 10 por ciento. Ara Maó no aplicará la máxima de Podemos, formación a la que acoge, de que los cargos con dedicación exclusiva cobren el equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional. En estos momentos, la alcaldesa percibe unos 3.500 euros brutos mensuales.
Anuncia además la supresión de los cargos de confianza. El mandato del PP que ahora expira empezó con cuatro y ahora hay tres. El coste de los cargos electos retribuidos asciende a 272.800 euros en los presupuestos de 2015, y el de los cargos de confianza sube a 163.700 euros.
Otras de las medidas son garantizar agua potable sin nitratos y destinar parte de los ingresos que generan las grandes superficies comerciales para un plan de comercio local.