La Agrupació Sindical de la Policía Local de Menorca, sindicato de Comisiones Obreras, ha revelado un enfrentamiento directo con el Ayuntamiento de Alaior porque, afirma, es el único de la Isla que se ha negado a negociar un acuerdo con sus representantes sobre las condiciones laborales y retribuciones de los agentes.
Critica el sindicato «el talante absolutista del partido que gobierna en Alaior», y en especial, la actitud poco dialogante del concejal de Policía, Brigada y Recursos Humanos, Arturo Pons. Le recuerdan que los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos debe ser negociada «muy a su pesar» con los agentes sociales.
Explica el sindicato que el concejal sí ha recogido «lo que le ha interesado del acuerdo que nuestra agrupación representa pero «ha pasado por alto todo aquello que engloba el resto del pacto, como la jornada laboral y los descansos o el abono de las prestaciones».
Arturo Pons, por su parte, ha señalado que no existe ningún problema con las reclamaciones del sindicato «porque las cumplimos todas a rajatabla según los convenios recíprocos que firmamos con todos los ayuntamientos de la Isla, en cuanto a los policías que acuden a reforzar los servicios de las fiestas, por tanto no es necesario reunirse para algo que ya está acordado y cumplimos».
El sindicato pide al concejal que reconsidere su postura ya que, en caso contrario, «nos vemos a obligados a recomendar a nuestros compañeros que no vayan a reforzar en las fiestas de su municipio».
El Ayuntamiento de Alaior, como el resto de la Isla, acepta el acuerdo de la negociación conjunta por la que se pactó el abono de 30 euros a la hora en horario nocturno, 25 en diurno, además de 0,24 euros por kilómetro en el desplazamiento al municipio al que acuda el agente para realizar el refuerzo.