La compañía hotelera mallorquina Cesgarden ha interpuesto un recurso de reposición contra el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia que desestima sus pretensiones y exime al Consell insular de abonarle los 11,1 millones de euros adicionales que ésta le reclamaba.
La abogada barcelonesa Cristina Gómez, que defiende los intereses de la promotora, confirmó ayer la presentación del recurso pero eludió pronunciarse sobre su contenido hasta que éste sea contestado por el tribunal.
El pronunciamiento de la Sala concluye que es «improcedente» resarcir a la promotora por el valor del terreno rústico al que debía trasladar su futuro hotel en Son Bou, por la cesión obligatoria de suelo al Ayuntamiento de Alaior y por el abono de los honorarios técnicos por la redacción del proyecto. Y esto es así porque, gracias a la investigación del Consell y la Fiscalía Anticorrupción en el pasado mandato, se ha acreditado que Cesgarden compró los terrenos el día antes de la aprobación del PTI, «con plena conciencia» de su valor urbanístico, y, pese a ello, nunca ha llegado a tramitar proyecto alguno.
Conocedora de la resolución judicial, la presidenta del Consell, Maite Salord, ya ha anunciado que, en caso de que ésta adquiera firmeza, luchará por lograr la revisión extraordinaria de la primera sentencia, que obliga a la institucion a pagar 28,8 millones a la promotora.