Éxito de la primera convocatoria de ayudas dirigida a compensar la doble insularidad a los estudiantes que cursan carrera fuera de la Isla. El departamento de Cultura y Educación del Consell ha recibido más de 700 solicitudes de alumnos que optan a una beca, una cifra que ha superado todas las expectativas. El Ejecutivo estimaba inicialmente que podrían beneficiarse de la compensación por la doble insularidad en torno a 440 jóvenes.
La Conselleria de Educación ha iniciado el cribado de toda la documentación recibida con el fin de conocer el número de estudiantes que cumple los requisitos y, por tanto, tendrá derecho a la beca.
El Consell recuerda que la cuantía que ha reservado el departamento para esta línea de ayudas, que asciende a 200.000 euros, se dividirá entre el total de solicitudes que cumplan todas las condiciones que marcaban las bases de la convocatoria. Según los primeros cálculos del Ejecutivo insular, la cifra podría rondar entre los 350 y los 370 euros por estudiante, aunque puede variar según el número de documentos aptos.
La gran demanda suscitada por la convocatoria, llevó al Consell a ampliar el plazo de presentación de documentación, que concluyó este jueves.
Podían solicitar esta línea de becas los menorquines que estudiaran un curso universitario, de formación profesional de grado medio o superior, enseñanzas artísticas superiores y másters, postgrado y doctorado durante el curso 2014-2015. Se requería una estancia mínima de cuatro meses fuera de la Isla y debía tratarse de estudios presenciales en centros oficiales reconocidos por la Administración educativa y que se encaminaran a la obtención de un título oficial con validez académica o profesional. Además, las bases de la ayuda establecían también una serie de requisitos académicos en lo que respecta al número de créditos mínimos al que debía de haberse matriculado el estudiante.
El conseller de Educación y Cultura, Miquel Àngel Maria, ya anunció que estas ayudas tendrán continuidad el próximo curso aunque con cambios en las bases.