La sustitución de la caldera del instituto Cap de Llevant de Maó y la reparación de la cubierta del Pasqual Calbó i Caldés serán una realidad el próximo ejercicio.
El conseller de Educación, Martí March, confirmó este miércoles que estas actuaciones entrarán en el presupuesto del 2016. El responsable balear del ramo avanzó que su Conselleria dispondrá de 817 millones de euros, frente a los 757 del año en curso.
March anunció además una convocatoria extraordinaria para la etapa de 0 a 3 años, que supondrá una ayuda de 3.000 euros por aula. En la pasada legislatura las ayudas de la Conselleria pasaron de los 4.000 a los 400 euros por aula.
El diputado de Més per Menorca Josep Castells se interesó por estos dos aspectos en el turno de preguntas de la comparecencia de Martí en el Parlament, por tratarse de «dos cuestiones claves para la educación de Menorca», y agrega que «estos presupuestos significan un enderezamiento de las políticas educativas en la línea correcta, ya que rompen con los recortes sucesivos perdidos en los últimos años».