Elisa de Olives Lluch, propietaria de la finca rústica Es Tudons de Ciutadella, ha sido designada por unanimidad ganadora del Premi Pere Prats de Medi Ambient 2015, convocado por el GOB-Menorca.
El jurado calificador ha considerado que Elisa de Olives "reúne las cualidades para ser premiada por su visión de futuro y compromiso en la preservación del territorio, que permitirá a las próximas generaciones disfrutar de un entorno bien conservado".
"Con las prácticas agrarias sostenibles en Es Tudons demuestra que es posible una gestión respetuosa con el medio ambiente y constituye un ejemplo a seguir", ha explicado el GOB-Menorca.
El jurado ha estado formado por Jaume Obrador, presidente del GOB-Menorca; Antoni Goñalons, socio del GOB escogido por sorteo; Rita Teixidor, profesora de Biología y Geología; Jeroni Marqués, pintor; Mikel Jorge Moreno, empresario del sector restauración; y la periodista Fanny Mateu, editora de informativos de IB3 en Menorca.
El premio será entregado en un acto público que se celebrará el próximo sábado en la sala de actos del Molí del Rei de Maó, sede del GOB de Menorca.