El jurado calificador ha considerado que Elisa de Olives "reúne las cualidades para ser premiada por su visión de futuro y compromiso en la preservación del territorio, que permitirá a las próximas generaciones disfrutar de un entorno bien conservado".
"Con las prácticas agrarias sostenibles en Es Tudons demuestra que es posible una gestión respetuosa con el medio ambiente y constituye un ejemplo a seguir", ha explicado el GOB-Menorca.
El jurado ha estado formado por Jaume Obrador, presidente del GOB-Menorca; Antoni Goñalons, socio del GOB escogido por sorteo; Rita Teixidor, profesora de Biología y Geología; Jeroni Marqués, pintor; Mikel Jorge Moreno, empresario del sector restauración; y la periodista Fanny Mateu, editora de informativos de IB3 en Menorca.
El premio será entregado en un acto público que se celebrará el próximo sábado en la sala de actos del Molí del Rei de Maó, sede del GOB de Menorca.
Sr xavier. Sin entrar a valorar los insultos que me dedica y que se valoran por sí mismos le voy a tratar de hacer entender dos cosas. Una es que en los alrededores de la naveta y en varios otros predios que se ven perfectamente desde la carretera, se derrocha el agua en cantidades industriales regando por aspersión noche y día cultivos de maiz que deberían estar prohibidos en una isla escasa de agua como es la nuestra. La segunda es que el GOB haría bien en perseguir a esos derrochadores de agua además de denunciar a otros colectivos cuyo impacto es mucho menor en los acuíferos de la isla. Menorca no es un lugar idóneo para cultivar maiz por la falta de agua dulce, igual que no lo sería para cultivar arroz. En cuanto al impacto de la ganadería en la nitrificación de los acuíferos lo dejo para la próxima reprimenda que me dirija usted. Si esta señora no riega doy por contestada mi pregunta del primer comentario y le pido disculpas a ella por el malentendido.