La Festa de la Gent Gran, como es costumbre, volvió a ser un éxito de público. Cerca de 450 personas, según los organizadores, el Ayuntamiento de Ciutadella, se reunieron en la sala multifuncional del Canal Salat para participar en una cita que cuenta ya con 15 años de historia a sus espaldas.
Cerca de dos horas de celebración que arrancaron a buen ritmo, el de la melodía de «Un rayo de sol», de Los Diablos, la banda sonora del lipdub que hace unos meses grabaron los residentes de los geriátricos de la ciudad junto a trabajadores y familiares, y que ayer se proyectó para inaugura la fiesta.
Un encuentro en el que la danza y la música volvieron a tener protagonismo, con el espectáculo de Art en Moviment y las actuaciones de la coral del Esplai de la Caixa y el grupo A Romandre. También hubo tiempo para reponer fuerzas con una merienda típica que se ofreció a los asistentes.
La parte más artística fue dejando paso a lo largo de la tarde a los momentos más emocionantes, como el homenaje recibido por Rafael Pons Capella, un veterano empresario del mundo del calzado y pintor, a quien el Ayuntamiento ha querido reconocer con un premio a su trayectoria vital. La novedad en esta ocasión ha sido que por primera vez se otorgaron dos menciones especiales, que recayeron en el presbítero Llorenç Olives Galmès y la comadrona jubilada Francisca Gener Femenies.
En palabras de la regidora de Servicios Sociales, Carol Cerdà Pons, la decisión se ha adopta do debido al gran volumen de candidatos que cada año son propuestos para el reconocimiento institucional.