El departamento de Carreteras del Consell, que dirige la presidenta Maite Salord, ha empezado a modificar la propuesta de revisión del Plan Especial del Camí de Cavalls que hace un año impulsó el anterior gobierno del PP «y que ahora hemos reactivado», al encontrarse el proceso «parado».
Aún cuando la presidenta no quiere concretar su postura hasta que se le haya dado forma, entre los aspectos sujetos a revisión se encuentran los doce nuevos aparcamientos -algunos de ellos ya utilizados como tales- que entonces se pretendía crear, así como la modificación del trazado en hasta doce tramos que contiene la propuesta presentada al Govern en 2014.
Tres de ellos afectan al paso de la histórica senda por carreteras, otros ocho a playas y el restante a un camino rural. Además, se está a la espera del nuevo reglamento turístico para determinar qué tipo de servicios se permitirá prestar a los llocs ubicados en las proximidades del trazado para complementar la renta derivada de la actividad agraria.
Los aspectos en los que se «trabaja» -dijo este lunes Salord- «son los que ya se apuntaron en septiembre en Palma y en la posterior reunión por videoconferencia del 29 de octubre con los técnicos de Medio Ambiente», y que quedaron plasmados en la resolución del 4 de noviembre, hace solo veinte días, que marca las cuestiones a subsanar para completar con éxito la revisión del documento.