Jaume Font, número uno del PI al Congreso, reclamó este sábado desde Menorca la cogestión de puertos y aeropuertos como vía para reducir los costes de la insularidad «que padecen las empresas que trabajan aquí». Font, acompañado por el número 3 de la lista, el menorquín Joan Forcada, y del candidato al Senado por Menorca, Nicolás Bordoy, aseguró que los baleares «no queremos ser ciudadanos de segunda» y añadió que «en Menorca sufrimos demasiadas veces la doble insularidad, la dependencia de Palma, y en el PI creemos que hay demasiadas dependencias, creemos en la igualdad de oportunidades».
El candidato a las Cortes y presidente del PI, junto con otros miembros y candidatos del partido, mantuvo un encuentro con empresarios de Ciutadella, donde Jaume Font compartió las preocupaciones de la formación sobre los costes de la insularidad.
«El hecho de vivir en una isla repercute directamente en el precio de los productos que se exportan y eso nos resta competitividad», manifestó a los empresarios. En este sentido Font reivindicó mejores conexiones y aseguró que el PI «es el único partido que velará por los intereses de los ciudadanos de Balears».