Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los bares de Ciutadella temen no poder usar tampoco este verano sus patios interiores

El proceso seguido por el Ayuntamiento no avanza con la agilidad esperada

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, durante un pleno municipal de la presente legislatura | Foto: Josep Bagur Gomila

|

Por segundo verano consecutivo, los bares del centro histórico de Ciutadella podrían quedarse sin poder utilizar sus patios interiores como terraza. La modificación urbanística impulsada por el anterior gobierno del PP para eludir la prohibición del Plan Especial del Casco Antiguo aún en vigor ya les impidió usarlos el verano pasado y la tramitación se ha encallado tanto que el proceso administrativo aún tiene, aproximadamente, medio año por delante.

El tiempo que queda para el inicio de la próxima temporada turística es tan justo que los empresarios afectados admiten estar «muy preocupados» por la situación y hasta recelan de las intenciones reales del equipo de gobierno.

El hecho de que el PSM no apoyara en pleno la modificación que ahora se tramita alimenta todavía más estas suspicacias, que la alcaldesa Joana Gomila intentó despejar anteayer, cuando reunió en el Ayuntamiento a los representantes de CAEB, Ciutadella Antiga y la asociación de bares y cafeterías de PIME que le habían mostrado por escrito su inquietud.

«Entendemos que todos los trámites que se siguen son preceptivos, pero advertimos cierta falta de voluntad política», afirma Macià Coll, gerente de los comerciantes de Ciutadella Antiga y uno de los portavoces del colectivo.

Pero la alcaldesa niega que falte voluntad política por su parte, «ya que la modificación es apoyada por la mayoría de la corporación y del equipo de gobierno y nuestro deber es llevarla a cabo. Entiendo la preocupación de los empresarios, pero no se pierde por nosotros. No todo depende del Ayuntamiento».

12 comentarios

user ciutadella | Hace más de 9 años

Y ahora que tanto el consell como el ayuntamiento de Ciutadella no mandan los del Pp esperamos buenas noticias pora la apertura de las CUEVAS DE CALA BLANCA,o tambien seran promesas sin cumplir.

user Para David | Hace más de 9 años

Son espacios privados hasta que se pretende darles in USO público. Ahí ya cabe hablar de consultar a los afectados.

user més val fer-ho bé | Hace más de 9 años

No és qüestió de voluntat, hi ha coses que depenen d'altres administracions. I ja està votat i va guanyar el si i ara toca fer les coses bé per que si no l'ajuntament perdria un altre judici i ja pagam prou de sentències d'anteriors governs.

user veí | Hace más de 9 años

Propòs un altre titular per aquesta notícia: "Los vecinos de Ciutadella esperanzados en poder dormir también este verano"

user Placido Domingo | Hace más de 9 años

Después de un sábado tranquilo sin terrazas bajo sus ventanas los vecinos tendrán un plácido domingo. Basta de carts blanca a los bares. Ciutadella es de quien la vive, no solo de quien la explota.

user david | Hace más de 9 años

Porque los patios interiores son espacios privados, y las terrazas del paseo des Born de Palma, (no las ramblas), están en un espacio público.

user Xaloc | Hace más de 9 años

Insulamus jo crec que si que tindria que haber votocions pero nomes amb dret a vot per els afectats, siguin bars o vivendes.Els demes vaix el meu punt de vista no tenim dret a dicidir res perque nomes hi ha dues parts afectadas els que molestan i els molestats.Crec per el que dius que tu no serias cap de ses duas parts ben igual que jo, a mi no me molestan perque per sort no tenc cap bar massa a prop pero me pos a sa pell des qui al te al costat vol dormir perque en sol dema s,ha d,aixecar a las sis per anar a fer feina i resulta que nomes a pogut dormir tres hores.perque as bars volen tancar a las 3 de sa matinada. Molt trist.

user Gabi | Hace más de 9 años

Els d´esquerra saben enganar millor amb es rollo de que és per es bé d´es poble.

user dama | Hace más de 9 años

parece mentira que 4 patios quieran solucionar la economia ustedes flipan antes de cojer un local se miran las leyes pero van alayuntamiento con la licensia y permiso de obertura que cerecen la mitat ustedes lloren osponeis de rodillas iteneis ya los amigetes tupon mesas ino digas nada dais pena

user Insulanus | Hace más de 10 años

I dic jo, ¿perquè no ho votam tots els ciutadallencs com han fet amb ses terrasses de ses rambles de Palma?

user Menorkinus | Hace más de 10 años

Disfruten de lo votado, aquest tenen es sou segur cada mes, tant si son politics com si no, no els importa lo malament que ho pasam els altres, i ara dia 20 a tornar votar partits d'esquerres... quin panorama...

user Joan | Hace más de 10 años

Era de esperar. Cap de és tripartita fet fet feina mai. O són funcionaris o ninis com es de podemos. I esperàveu enserio que aclariran un tema tant important per sa economia de és poble com aquest, no hem facin riure.

Lo más visto