Ciutadella comenzará la próxima temporada estival sin tener las plataformas de baño reparadas y en buenas condiciones para acoger bañistas. Su adecuación es una reivindicación histórica de muchos vecinos y usuarios, sobre todo de Cala Morell, una de las urbanizaciones donde los replans están más deteriorados y pueden llegar a ser peligrosos.
En octubre pasado pareció que la situación se desbloqueaba cuando, gracias a una enmienda de la senadora popular Juana Francis Pons Vila, los presupuestos generales del Estado incluyeron una partida de 250.000 euros para invertir en la reparación y adecuación de las plataformas de Ciutadella. Sin embargo, el 11 de noviembre durante la reunión entre el Ayuntamiento y el jefe de demarcación de costas de Balears, Gabriel Juan Pastor, el Ministerio expuso ciertas dudas a la hora de llevar a cabo las obras en Cala Morell frente a otras zonas que consideró más factibles. El Ayuntamiento insistió en la necesidad de reformar los replans de la urbanización norteña, pero desde entonces no ha vuelto a tener noticia alguna.
La larga tramitación de las obras (es necesario redactar un proyecto, licitarlo y ejecutarlo) descarta que las zonas deterioradas se hayan reformado este verano.
El presidente de la ECU de Cala Morell, Lluís Sintes, sentencia que «es una lástima porque se ha perdido el tiempo, no puede ser que pasen los días y sigamos así».