Tras un invierno plácido, el frío por fin se ha instalado en Menorca. Y lo ha hecho de golpe. En poco más de 24 horas las temperaturas mínimas han bajado 6 grados. Si la mínima registrada en el aeropuerto de Menorca la noche del pasado sábado fue de 14,1 grados, este lunes por la mañana el termómetro ha bajado a los 8,2 grados.
La temperaturas más baja se ha registrado en la estación de Cala Galdana con una mínima que ha descendido hasta los 5,8 grados.
El frío ha ido acompañado de un fuerte viento de componente norte, con rachas máximas que han alcanzado los 72 kilómetros por hora. Ello ha hecho que la sensación térmica bajará, algunas horas, hasta los tres grados.
La lluvia también ha hecho acta de presencia, dejando 8,2 litros por metro cuadrado en el aeropuerto y hasta 12,2 litros en Cala Galdana.
Previsión
Para este martes se prevé un tiempo similar, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 11 grados. Hay un 15 por ciento de posibilidades de lluvia, y continuará el viento del norte con una velocidad de entre 35 y 40 kilómetros por hora. Las temperaturas volverán a subir a partir del jueves.