El PP de Menorca ha criticado este miércoles que el Consell Insular de Menorca haya decidido rescindir el contrato para la mejora de la carretera general (Me-1) "para finalmente ejecutar el mismo proyecto que había previsto, pero con menos prestaciones y mayor inseguridad para todos los usuarios de la vía.
La reducción del proyecto es inversamente proporcional al aumento de la peligrosidad", ha advertido.
Los populares han lamentado que el Consell menorquín "dé por hecho que en el tramo Maó-Alaior se vayan a ejecutar cuatro de las cinco rotondas previstas y nadie diga nada" cuando "hasta hace ocho meses se trataba de un proyecto que iba a desfigurar la fisonomía de Menorca, desvirtuaba el paisaje y era el mayor atentado contra el territorio de la Isla, ¿dónde está ahora SOS Menorca?", se ha preguntado la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Salomé Cabrera.
"La izquierda ha demonizado el proyecto del PP por una cuestión puramente política, cuando en realidad es la opción más segura, de ahí que el proyecto actual solo elimine el enlace previsto en Biniai, que está por ver, para tapar sus vergüenzas, proponiendo como alternativa un carril central, una solución más peligrosa que no solo no disminuye el impacto visual sino que lo aumenta, ahora vemos que la campaña contra la carretera solo buscaba el rédito electoral", ha afirmado Cabrera.
El Grupo Popular a criticado que "tendremos un proyecto parecido pero con muchas menos prestaciones y mayor inseguridad para los usuarios de la carretera".
En ese sentido, Cabrera ha denunciado "el uso partidista" que Més per Menorca, Podemos y PSOE (los tres integrantes del equipo de gobierno) hacen del dinero público, "primando su ideología por delante de la seguridad de la carretera.
Ellos prefieren las rotondas en los logos, mientras nosotros defendemos una carretera segura, minimizando el riesgo de accidentes, porque una sola vida lo vale".
El Grupo Popular ha recordado que se trata de una vía por la que circulan una media de 12.778 vehículos cada día, llegando a picos de hasta 20.000 vehículos durante los meses de temporada turística, y con previsión de aumentar el tráfico en los próximos años.
"Estamos ante dos modelos, el proyecto del Partido Popular que valora las cuestiones técnicas y orográficas de cada kilómetro de la carretera, tiene en cuenta la legislación en materia de carreteras, ha sido redactado por técnicos y cuenta con informe favorable de la comisión balear de Medio Ambiente, y el proyecto de Més per Menorca, que antepone intereses políticos a los intereses generales, una obra de cara a la galería, que acabará siendo similar al proyecto del PP, pero más caro, más peligroso y menos integrado en el paisaje", ha concluido Cabrera.