El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Govern que adapte todos los espacios naturales protegidos y cree nuevos itinerarios y actividades para personas con discapacidad física, auditiva y visual.
La diputada Margaret Mercadal, defenderá mañana miércoles dichas propuestas a través de una proposición no de ley que se debatirá en comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.
Desde el partido han recordado que, según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2008, se estimó que había unos 3,85 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales el 59,8 por ciento son mujeres.
En Baleares existen 12 espacios naturales protegidos declarados en la Ley 5/2005, de 26 de mayo, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental.
«Estos espacios naturales ofrecen una agenda de actividades participativas donde casi todo el mundo puede participar puesto que actualmente no existen actividades adaptadas a personas con discapacidades físicas, auditivas o visuales», han señalado desde el partido.