La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Maó, Maria Victoria Villanueva, ha ordenado el archivo de la denuncia presentada contra el miembro de la comisión ejecutiva de Esquerra de Menorca, Carlos Pons, por un presunto delito de amenazas tras unos comentarios violentos en Facebook.
En el auto, la magistrado aprecia que "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito" y por ello acuerda el sobreseimiento provisional, aunque puede presentarse recurso contra esta decisión.
No volverá a listas electorales
Pons, que ya se disculpó públicamente por sus comentarios, ha manifestado que se ha puesto en contacto con el nuevo coordinador de Esquerra Unida de les Illes Balears, Juanjo Martínez, para indicarle "mi intención de no presentarme en las listas para las elecciones del 26J".
"Fue una decisión fácil", añade, "tomada por pura coherencia. No estoy preparado, tengo muchas cosas por aprender y tengo intención y ganas de aprender lo máximo posible de todo lo que me sucede y me rodea, y de lo que no también".
Por último, comenta que "es posible que no vuelva a presentarme en otras primarias ni listas electorales, porque no estoy aquí por la silla, estoy aquí para ayudar y aprender. Y esto lo puedo hacer desde la militancia de base".