Marc Cercós y Miguel Ángel Ruiz, de 28 y 27 años, se propusieron adaptar al siglo XXI los juegos de 'fantasy league'. En menos de un año ya han logrado cientos de miles de usuarios.
¿Qué es Mister?
— Mister es un juego que permite al usuario dirigir a su equipo para ganar la liga según las puntuaciones obtenidas por cada jugador. Estas puntuaciones dependen de la actuación de los jugadores en la realidad, además de ofrecer una Play Station 4 para el ganador de una determinada liga. Para el próximo año la plataforma incorporará las ligas inglesa y alemana y la Champions League.
¿Cómo defines Mister con tus palabras?
— Mister es un mánager de fútbol basado en la realidad. Es un juego que te permite hacer lo que todos hacemos en el bar cuando vemos un partido: criticar al entrenador y decir que nosotros haríamos otros cambios o ficharíamos a otros jugadores. Mister te permite hacer eso contra tus amigos.
¿Qué aporta Mister a la sociedad y al entorno?
— Aporta entretenimiento y diversión para los amantes del fútbol con el componente social de jugar contra amigos o desconocidos y crear vínculos. Lo que estamos haciendo en Mister es coger una mecánica de juego que ya existía y llevarla al siglo XXI , con el factor social y con las compras en 'app' que le dan ventajas al usuario para poder ganar.
¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— Motivación y que te encante lo que haces. Sin eso no vas a ir a ningún sitio. Emprender requiere de muchas horas y superar momentos muy complicados, y si no tienes un motor que te empuje, en mi caso la pasión, nunca llegarás a tu meta.
¿Por qué tendrá éxito Mister?
— Me gusta decir que lo estamos teniendo. De hecho, contamos con centenares de miles de usuarios, y teniendo en cuenta que en el mundo hay unos 300 millones de seguidores de fútbol, el mercado es enorme.
¿Qué le dices a inversores, 'partners' y a tu equipo para que confíen en Mister?
— Creo que las métricas hablan por sí solas. Tenemos cientos de miles de usuarios. La gente que empieza a jugar se queda en nuestra plataforma.
¿Si Menorca fuese tu propia compañía, y teniendo en cuenta tu creatividad e imaginación como emprendedor, qué propondrías para que la Isla avanzase?
— Invertiría en innovación. Creo que eventos como Menorca Millennials son un claro ejemplo de hacia dónde iría la Isla si fuese mi empresa. Aprovecharía la tranquilidad del sitio, los paisajes y la buena conexión que tiene con Barcelona para atraer talento.