La Conselleria de Educación ha comunicado a algunos centros docentes de la Isla la supresión de grupos con la voluntad de sacar al máximo provecho posible a los recursos humanos existentes. Lo hace, indican desde la Conselleria, en base a unos criterios conocidos y divulgados, en función de la previsión de matrícula y con el firme compromiso de no superar nunca las ratios máximas establecidas.
En casos concretos, la supresión de grupos conllevará un incremento significativo del número de alumnos por aula, ya que se trata de centros donde se trabajaba hasta ahora con cifras que estaban bastante por debajo de las ratios máximas.
Ahora se ajustarán a este tope. El delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués, explica que este proceso de asignación de grupos y docentes todavía está abierto, pendiente de que se cierren las matrículas y de que se resuelvan las alegaciones presentadas por los propios centros. Marqués insiste en que el proceso no ha concluido.
Si no perdieran tanto tiempo en política, y lo dedicaran a ir reciclándose, que a unos cuantos les hace falta, los alumnos se lo agradecerían. Esto de la silla para siempre, haga bien o haga mal, esta resultando destructivo en el nivel de sus alumnos. Y no me salgan con las oposiciones.(Que muchos ni os acordáis de cuando fue la última vez que cogisteis un libro Que hay un montón de profesiones que se tiran carreras, masters, y se van reciclando durante toda su vida, y con peligro siempre de perder el trabajo.Que estáis afectando a toda una generación de estudiantes. Vergüenza me daría