Hace unos pocos meses Menorca tenía el discutible honor de encabezar la lista de las gasolineras con los precios más elevados de España. Pero la cosa ha cambiado. La irrupción de las estaciones de servicio denominadas low cost a partir de la primavera del año pasado ha tenido un efecto claro y directo en las tarifas del combustible.
La competencia ha hecho que, ante los precios más asequibles de este nuevo modelo de gasolineras, el resto los haya ajustado también a la baja. Al menos así lo explican varias fuentes consultadas del propio sector, que reconocen el esfuerzo realizado por las convencionales para adaptarse al nuevo panorama, algo que se puede corroborar además en el indicador de precios del Ministerio de Industria.
El último informe mensual del Ministerio de Industria indicaba que, en junio, Balears continuaba siendo la comunidad autónoma con los surtidores más exquisitos del país. Pues bien, dentro del Archipiélago Menorca ha dejado de ser la Isla con las gasolineras más caras. Ahora estas estaciones de servicio menos económicas para el cliente se encuentran en Mallorca y sobre todo Eivissa, islas en las que las gasolineras low cost cuentan con una presencia muy reducida o testimonial. Incluso si se comparan estaciones de una misma compañía petrolera, en Menorca la gasolina es más asequible
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]