Las obras para hacer realidad la segunda conexión eléctrica submarina entre Menorca y Mallorca requerirán de una inversión de 84 millones de euros por parte de Red Eléctrica Española.
Una cifra que supera las anunciadas hasta el momento y que podría variar durante el transcurso de los trabajos. Tanto el Govern como la propia empresa apuestan por el año 2019 como fecha de puesta en marcha del servicio, de acuerdo con la planificación establecida. En el informe del Ministerio se especifica también que los costes de operación y mantenimiento serán de 1.382 millones de euros al año.
La tramitación de la nueva instalación eléctrica sigue avanzando, después de que el pasado 26 de octubre la Dirección General del Política Energética y Minas emitiera un informe favorable sobre la declaración de carácter singular del proyecto.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
El tema gas natural a nivel de generación, casi descartado, no así a nivel doméstico. Y una vez esté Menorca conectada con un nuevo cable submarino de corriente continua y se termine así el proyecto Rómulo, vete a saber qué funcionamiento tendrá la Central de Mahón. Y contestando a PARAEDUARDO. Ni gall de la vall ni hòsties. Deix sa meva opinió com tu i qualsevol i que cadascú tregui ses seves conclusions, i si així serveix per entendre un poc millor entre tots, com funciona aquest món, crec que tots hi guanyam. I si, es tema és molt més complexe com bé dius. I crec recordar que són 3 cables i un de reserva. De res jaja.