Las reservas hídricas de Menorca aumentan por segundo mes consecutivo y se sitúan al 59 por ciento de su capacidad. Una cifra, sin embargo, que sigue lejos de la registrada hace un año, cuando el acuífero estaba al 66 por ciento, siete puntos por encima. Una clara muestra de que la sequía padecida este año todavía tiene consecuencias. Respecto al mes de octubre, las reservas se han incrementado tres puntos igualando los registros obtenidos en el mes de junio.
La mejora se explica básicamente por el acuífero de Ciutadella, el más grande e importante de la Isla, que ha aumentado sus reservas en 6 puntos, hasta el 72 por ciento. Cabe recordar, no obstante, que hace un año se encontraba al 92 por ciento de su capacidad.
Las reservas de Maó se encuentran al 49 por ciento y se han incrementado un punto porcentual respecto al mes anterior. En este caso, los resultados son mejores que hace un año, cuando se situaban en el 41 por ciento. La nota negativa la pone la unidad hídrica de Sa Roca, en Es Mercadal, que continúa estancada en el 29 por ciento por tercer mes consecutivo y con una clara tendencia a la baja. Está en las cifras más bajas de todo el año.
Menorca sigue siendo la isla de Balears con mejores condiciones hídricas y es la única en situación estable mientras que Mallorca y Eivissa permanecen en prealerta. La media balear está al 49 por ciento, igual que en Eivissa y dos puntos por encima de Mallorca.