El Consell redobla sus esfuerzos para hacer frente a las dificultades de acceso a la vivienda en la Isla. Entre sus acciones de cara al 2017 está poner en marcha dos pisos como experiencia piloto del método «housing first», que traducido literalmente significa «vivienda primero».
Se trata de un modelo, nacido en Estados Unidos en 1992, cuyo ideal se basa en que para que una persona sin hogar mejore primero hay que ofrecerle una vivienda digna y el resto vendrá después. No consiste tan solo en adjudicar un piso, sino que tras acceder a él se lleva a cabo una intervención por parte de profesionales.
[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de diciembre de 2016 en Kiosko y Más o My News]
Hace poco salió una reportaje sobre este tema en la BBC y una de las principales ventajas de dar una vivienda digna a los sin techo es que se reduce el gasto sanitario. Es decir, desde el momento en el que una persona tiene acceso a una vivienda mejoran sus condiciones de higiene, pasan menos frío, ... y en definitiva van menos a urgencias. Lo que supone un ahorro a la sociedad. Es muy interesante: (Inglés) http://www.bbc.com/news/world-us-canada-36092852