La marcha ecologista y posterior abrazo simbólico al mar junto a la bahía de Fornells, en reivindicación de más vigilancia y recursos para proteger la reserva marina, ha reunido la mañana de este sábado a unas 150 personas que han formado una larga cadena humana sobre el acantilado, a los pies de la antigua torre de defensa.
Las organizaciones GOB y Menorquins pel Territori llaman así la atención sobre la "dejadez administrativa y política" que ha favorecido que la pesca furtiva se cebe con las especies que antes crecían y se desarrollaban en esta franja de mar protegida en el norte de la isla.
La movilización ha comenzado a las 10 horas con una excursión revindicativa bajo el eslogan "Salva la reserva marina en el norte" que se ha iniciado en Playas de Fornells y ha bordeado la costa.
A las doce del mediodía los participantes han subido a la torre y a sus pies, con las impresionantes vistas sobre el mar, han leído su manifiesto. Después, han formado la cadena sobre las rocas del acantilado para reclamar acciones contra los furtivos y una buena gestión de este espacio.
Además, como me comparas la actividad fantasma de una red perdida de 30 metros con la de una nansa perdida?? Y decir que no se soluciona el problema?? Se miniminiza muchísimo, no te preocupes que un delfín no se enganchara en una nansa, ni una dorada ni un denton. Ahora sí, redes por todas partes. El que denota desconocimiento, o cierto interés o partidismo en según qué cosas, ha quedado muy claro.