La marcha ecologista y posterior abrazo simbólico al mar junto a la bahía de Fornells, en reivindicación de más vigilancia y recursos para proteger la reserva marina, ha reunido la mañana de este sábado a unas 150 personas que han formado una larga cadena humana sobre el acantilado, a los pies de la antigua torre de defensa.
Las organizaciones GOB y Menorquins pel Territori llaman así la atención sobre la "dejadez administrativa y política" que ha favorecido que la pesca furtiva se cebe con las especies que antes crecían y se desarrollaban en esta franja de mar protegida en el norte de la isla.
La movilización ha comenzado a las 10 horas con una excursión revindicativa bajo el eslogan "Salva la reserva marina en el norte" que se ha iniciado en Playas de Fornells y ha bordeado la costa.
A las doce del mediodía los participantes han subido a la torre y a sus pies, con las impresionantes vistas sobre el mar, han leído su manifiesto. Después, han formado la cadena sobre las rocas del acantilado para reclamar acciones contra los furtivos y una buena gestión de este espacio.